Nuestro blog

El arte de la escritura se refleja también en la concepción de un blog educativo. Conozca las mejores recomendaciones para iniciar esta aventura.
27 Ago 2015

Tips de escritura para un blog educativo

//
Comentarios0
/
Etiquetado, ,

Cuando se quiere iniciar un proyecto de escritura, en este caso un blog educativo, es importante considerar algunos puntos previos antes de dar partida.

Dado que no se trata de consejos a “rajatabla”, sino que surgen de la experiencia de algunos blogueros persistentes, les presentamos el siguiente conjunto de recomendaciones:

  1. Redacte títulos claros y comprensible esto será útil para los lectores porque les informa de qué trata el post y podrá atraerlos con más facilidad.
  2. Redacte post entre 400 a 1000 palabras eso le permitirá ser concreto en sus ideas, y lo mejor es que sus usuarios si lo leerán y hasta podrán animarse a comentarlo.
  3. Use imágenes y multimedia para complementar sus post. En la red puede encontrar bancos de uso libre.
  4. Aplique la Netetiqueta para sus post y respuestas a los comentarios.
  5. Un blog dedicado a temas educativos puede diversificarse, si se presta atención a tópicos de interés particular, enlazándolos con experticia en la educación. Por ejemplo, libros o películas.
  6. Uso de redes sociales para hacer eco a sus post. Sin embargo es prudente emplear aquellas que conoce para luego ir ampliando el espectro.
  7. Evitar los “autobombos” es decir, títulos de expertos o especialistas educativos, dado que pueden hacer desistir a los usuarios de leerlo.
  8.  Planifique los temas de sus post sobre los que escribirá, esto le permitirá definir los espacios de tiempo de los que dispondrá para escribir.
  9.  Sea persistente, en la red los proyectos se mantienen y sobreviven porque son sostenibles en el tiempo.

¿Falta algo más en esta lista de consejos?

Deja un comentario