Síguenos en:

Internet El Educador.com
Inicio Blog de Sección Recursos - Formatos imprimibles Recursos educativos | Manualidades para navidad. Pesebre con figuras de papel y adornos para el árbol navideño

Recursos educativos | Manualidades para navidad. Pesebre con figuras de papel y adornos para el árbol navideño

Pesebre creativo en papel

Qué mejor para este momento del año que estimular la creatividad de los estudiantes a través de un pesebre creativo y de adornos para el árbol de navidad. Las manualidades siempre serán una manera ideal para compartir, para trabajar la motricidad y para incentivar la creatividad, entre otras. Arma, junto con tus estudiantes, con papel un bonito y novedoso pesebre de papel que también podrán decorar y colorear. Así mismo, podrás recortar figuras decorativas para el árbol navideño, luego de colorearlas o decorarlas con diversos materiales.

Pesebre creativo con papel

Instrucciones

Armar este pesebre en papel es muy sencillo y podrás descargarlo con colores o en blanco para que tus estudiantes puedan colorearlo y decorarlo de la forma que prefieran, con la técnica conocida como Cube craft. Para empezar, debes descargar los archivos PDF (que encontrarás a continuación) en donde encontrarás cada uno de los personajes del pesebre y luego imprimir, ojalá en un papel grueso o cartulina. Una vez tengas el papel con las figuras de la Virgen María, San José, los Reyes Magos, el niño Jesús y animales, puedes recortar por la línea punteada las piezas que allí vas a encontrar.

Si estás utilizando las figuras en blanco, es el momento para que los estudiantes las decoren como prefieran, si por el contrario utilizas las figuras en color, simplemente lo que deben hacer es doblar cada una de las piezas recortadas por las líneas que tiene pintadas casa figura, formando así cubos que serán cada una de las partes del cuerpo. Podrás observar que las piezas tienen algunas pestañas con letras, las cuales deberán ir uniendo con su letra correspondiente para que la figura quede armada.

Una vez hecho esto, podrán continuar con las demás figuras y ya tienes un pesebre novedoso y creativo para esta navidad, a medida que se desarrolla esta actividad, también se puede ir comentando sobre la historia de Jesús para comprender lo que representa el pesebre.

 

NIÑO JESÚS

 

* Descarga con color

* Descarga para colorear

VIRGEN MARÍA

 

* Descarga con color

* Descarga para colorear

SAN JOSÉ

 

* Descarga con color

* Descarga para colorear

BALTAZAR

 

* Descarga con color

* Descarga para colorear

MELCHOR

 

* Descarga con color

* Descarga para colorear

GASPAR

 

* Descarga con color

* Descarga para colorear

BUEY

* Descarga con color

* Descarga para colorear


MULA

* Descarga con color

* Descarga para colorear


 

Adornos para decorar el árbol navideñoAdornos arbol de navidad


Estas son figuras recortables que tus estudiantes podrán decorar y colorear como prefieran para tener un árbol de navidad adornado por los niños. Sólo debes hacer un pequeño orificio para atravesar un hilo o nylon y luego poder colgar del árbol navideño.

 

 

DESCARGA LAS FIGURAS PARA COLOREAR

 


Acceso

Educadores Online

El Educador Twitter