Síguenos en:

Internet El Educador.com
Inicio Recursos educativos Formatos imprimibles

Recursos educativos | Formatos imprimibles: diplomas y reconocimientos, calendarios semanales y mensuales, identificadores, control de tareas y manualidades temáticas

La motivación a los estudiantes y el reconocimiento de sus logros es el combustible ideal para mantener a niños y jóvenes atentos a sus avances y entusiasmados con sus propias capacidades. De igual forma, brindarles herramientas que impulsen su desarrollo de habilidades organizativas y promuevan el orden en los asuntos escolares es objetivo de cada educador; sin olvidar el gran alivio que un curso organizado y motivado representa para la labor docente diaria.

Pensando en ayudar a cumplir este cometido, Eleducador.com ha desarrollado una serie de formatos imprimibles, con los que usted podrá controlar las tareas de los estudiantes, planear un cronograma de actividades semanal o mensual, hacer reconocimientos y entregar menciones, entre otros. Lograr un ambiente de clase saludable será cada vez más fácil.

Nuevos diplomas y condecoraciones

Una de las formas más importantes de estimular el trabajo y el esfuerzo que realizan los estudiantes, es a través de los diplomas y condecoraciones. De esta manera se motiva a los alumnos a que continuen realizando un trabajo juicioso y disciplinado, que fortalecerá su autoestima y dará valor a los objetivos escolares trazados.

 

Ver diplomas y condecoraciones

-------------------------------------------------------------------------------------

Reconocimientos y diplomas



Sentir que su trabajo es valorado es muy importante para los estudiantes y les brinda el estímulo que necesitan para no perder interés en la materia. Los reconocimientos, las menciones y los diplomas ya no son asunto de final de clases, inicie la cultura del reconocimiento oportuno al buen desempeño en sus salones de clase y notará la diferencia.

Ver diplomas y reconocimientos

--------------------------------------------------------------------

 

Calendarios semanales y mensuales

Estos formatos le brindan la posibilidad de planear las actividades dirigidas a cada clase, anotándolas de manera ordenada y cronológica, permitiéndole a cada estudiante un acceso al plan de trabajo propuesto por el docente, así como la oportunidad de publicarlo en carteleras o sitios visibles. Esto acabará con las excusas de "no sabía que era para hoy", "no lo tenía anotado en el cuaderno" o "no vine a clase ese día". Los calendarios están disponibles en versiones semanales, mensuales y anuales.

Ver calendarios y planeadores

--------------------------------------------------------------------

Identificadores

 

Para ayudar a los más pequeños a relacionarse con sus compañeros y facilitar el ejercicio de identificación de cada uno, estas etiquetas de presentación personal le ayudarán a usted como docente a memorizar los nombres de los alumnos en tiempo récord y reforzará en ellos la identificación de letras, fonemas y palabras, asociándolas con los nombres de sus compañeritos.


Ver identificadores

--------------------------------------------------------------------


Control de tareas (por áreas)


El refuerzo de la responsabilidad frente a los deberes escolares es un gran reto en la práctica docente actual. Un formato llamativo y diferente puede conectar la atención de los estudiantes y recordarles con más facilidad sus deberes a realizar; así como demandar mayor atención de los padres al momento de firmar, pues permite una disposición del texto más clara y concreta. También pueden exponerse en carteleras, reconociendo el empeño de quienes no han fallado con sus tareas.

Ver control de tareas

--------------------------------------------------------------------

 

Halloween. Manualidades: Máscaras y antifaces

Halloween es una fecha para divertirse y jugar a ser otros. Eleducador.com te da las herramientas necesarias para pasar un día divertido con los estudiantes, que ellos seguro nunca olvidarán.

A continuación tienes diferentes formatos imprimibles, cada uno pensado para que los estudiantes coloreen, adornen y personalicen, utilizando materiales como: pinturas, plastilina, pegante, escarcha, crayolas, marcadores, entre otros.

 

Ver recursos para Halloween

--------------------------------------------------------------------

 

Manualidades para navidad: Pesebre creativo y adornos para el árbol

Qué mejor para este momento del año que estimular la creatividad de los estudiantes a través de un pesebre creativo y de adornos para el árbol de navidad. Las manualidades siempre serán una manera ideal para compartir, para trabajar la motricidad y para incentivar la creatividad, entre otras. Arma, junto con tus estudiantes, con papel un bonito y novedoso pesebre de papel que también podrán decorar y colorear. Así mismo, podrás recortar figuras decorativas para el árbol navideño, luego de colorearlas o decorarlas con diversos materiales.

 

Ver recursos para navidad

Acceso

Educadores Online

El Educador Twitter