Nuestro blog

27 Ago 2015

Frases de Steve Jobs para la educación

A la pregunta ¿cuántos docentes recuerda tras su paso por las aulas? A lo mejor, un halo de vanidad lo inunde para que su nombre aparezca entre los seleccionados.

Si desea hacer parte de esa lista, algunas de estas frases del célebre Steve Jobs, lo motiven a lograrlo.

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer?” Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”

La dinámica en el aula varía según los grupos de estudiantes que los conformen pero también tiene mucha influencia la forma en que el docente imparte la clase. Si los estudiantes ya conocen el orden de sus chistes, e incluso el orden de las respuestas a sus evaluaciones, es mejor hacer ajustes pronto. Dictar la clase siempre igual no es sinónimo de zona de confort es mera resignación.

“Preocúpate por la calidad, mucha gente no está preparada para un entorno donde la excelencia es lo que se espera.”

El esfuerzo y el tiempo preparando los contenidos para una clase es importante, pero más aún, si éstos son comprensibles para todos los estudiantes. La calidad no debe castigar al error, al contrario, lo debe ver como la oportunidad para corregir y mejorar la forma en que se imparten las clases.

¿Conoce otras frases de Steve Jobs que le permitan hacer una reflexión del ejercicio docente?

Deja un comentario