Nuestro Blog

24 Mar 2017

Cumbre del Francés (Del 23 al 25 de marzo)

//
Comentarios0

El Año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia vivirán un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Como parte de esta programación se realizará la Cumbre del francés evento que centralizará los esfuerzos en materia de promoción del multilingüismo y del francés, como idioma que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, profesional, empresarial. Se llevará a cabo en el Centro Ático  la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, entre el 23 y el 25 de marzo.

Este espacio consta de cuatro eventos principales:

 

Cartografía del francés, 23 de marzo

Un balance cuantitativo y analítico de la enseñanza del francés en Colombia y de las políticas lingüísticas del país

 

El francés y el mundo laboral, 24 de marzo

Encuentros y talleres realizados por abogados, jefes de empresas y directores de recursos humanos, con el fin de presentar y explorar posibilidades económicas en cuanto a empleo y negocios, que puedan surgir entre los francófonos, en Colombia, teniendo en cuenta que Francia es el primer empleador extranjero del país.

 

Francia digital, 25 de marzo

Este evento tendrá un doble objetivo. Por un lado, se presentara la evolución de las herramientas culturales y lingüísticas digitales para el aprendizaje del francés. Y por el otro, se compartirán nuevos soportes, proyectos y plataformas para la enseñanza y el acceso a la cultura francesa contemporáneas para todos, en todo el país a través del mundo digital.

 

Hackathon, 25 de marzo

Serán 13 los equipos que competirán desarrollando una  app/videojuego para enseñar el idioma francés a los niños, y con ellos, se dará forma a La cumbre del francés: una iniciativa cuyo objetivo es centralizar los esfuerzos, tendencias, casos de éxito y aprendizajes que giran en torno al manejo del idioma francés en Colombia.

 

Talleres gratuitos de formación para los docentes de francés, 25 de marzo

El sábado en la tarde, la Embajada de Francia, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, los editores Clé international, Didier e Hachette, con Radio France International y TV5 Monde, van a ofrecer a los docentes de francés talleres de formación profesional. La inscripción se hace on line (www.cumbredelfrances.co) y la formación es totalmente gratuita.

Es importante destacar que Francia es uno de los tres destinos educativos más buscados por los colombianos, y cada vez resulta más atractivo, toda vez que existe un convenio de reconocimiento mutuo de títulos que favorecen la movilidad estudiantil y el acercamiento en el ámbito de la investigación científica.

Para mayor información:

Cumbre del Francés: https://www.youtube.com/watch?v=8Zy31JPVi4s&t=53s

Conozca la programación en el siguiente enlace:

embajadda-francesa-programmation-assises-du-francais-2-mar-esp-13-mars

Deja un comentario