Noticias RSS

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

Guatemala

México

Perú

Puerto Rico

Otros

Estados Unidos

Clarín – Noticias

Author: Clarin.com
Posted: February 27, 2017, 12:52 am
Si bien hubo muchas ventas de obras nacionales, pesó el rol de los coleccionistas argentinos.   
Author: Clarin.com
Posted: February 27, 2017, 12:35 am
La performance "Under de si" hizo participar a los espectadores en situaciones duras. Fue uno de los puntos altos de la presencia del país.
Author: Clarin.com
Posted: February 26, 2017, 10:45 am

Educar – Docentes

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.educ.ar/sitios/educar/rss/docentes.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Educar – Noticias

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.educ.ar/sitios/educar/rss/noticias.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Agencia de educación de Chile

La entrada Resultados aparece primero en Agencia de Calidad de la Educación.

Author: Belén Muñoz
Posted: February 2, 2017, 2:28 pm

La entrada Cuestionarios aparece primero en Agencia de Calidad de la Educación.

Author: Belén Muñoz
Posted: February 1, 2017, 3:44 pm

Modelo de calidad de la gestión escolar. Marco para la buena dirección. Boletín informativo para profesores n°1.

La entrada Orientación aparece primero en Agencia de Calidad de la Educación.

Author: Belén Muñoz
Posted: January 31, 2017, 6:14 pm

El tiempo – Educación

Incluso en profesionales, el nivel es muy básico. Colombia ocupa el lugar 49 entre 72 naciones.
Posted: November 15, 2016, 2:45 am
Un niño que lee con sus padres tiene una herramienta más para entender la vida.
Posted: November 15, 2016, 1:24 am
En España, papás se declaran en huelga y reclaman tiempo libre para compartir con sus hijos.
Posted: November 13, 2016, 3:46 am

El espectador – Tecnología

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.elespectador.com/tecnologia/feed. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Min. TIC

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, acompañado de una delegación nacional de 26 empresarios de la industria TI y de Contenidos Digitales, presidió la apertura del stand de Colombia en el MWC2017 que se lleva a cabo en Barcelona.
Posted: February 27, 2017, 6:00 pm
El Ministro David Luna habló de los avances de Colombia en materia de privacidad y seguridad digital, en el marco del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.
Posted: February 27, 2017, 3:00 pm
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió el Decreto 290 de 2017, con el cual se determina una nueva fórmula para reducir las Contraprestaciones de las Emisoras Comunitarias.
Posted: February 27, 2017, 2:00 pm

Colombia Aprende

El MinTIC apoya al programa de responsabilidad social de Huawei ‘Semillas del Futuro’, que este año elegirá a 15 estudiantes de carreras TIC para viajar a China a recibir entrenamiento en nuevas tecnologías. La convocatoria estará abierta del 23 de febrero al 16 de abril de 2017.

Español
Author: eportal.editorial.1
Posted: February 24, 2017, 8:44 pm

El MinTIC apoya al programa de responsabilidad social de Huawei ‘Semillas del Futuro’, que este año elegirá a 15 estudiantes de carreras TIC para viajar a China a recibir entrenamiento en nuevas tecnologías. La convocatoria estará abierta del 23 de febrero al 16 de abril de 2017.

Español
Author: eportal.editorial.1
Posted: February 24, 2017, 8:35 pm

Santillana Plus inicia una nueva temporada de foros virtuales, un espacio formativo cuyo objetivo es proporcionar nuevos instrumentos y estrategias para facilitar el desarrollo de las habilidades del Siglo XXI en las instituciones educativas.

En esta primera edición del año se contará con la participación del Investigador pedagógico, Julián de Zubiría, quien analizará un importante tema en la educación: Las estrategias para desarrollar los procesos de pensamiento.
 

Español
Author: eportal.editorial.1
Posted: February 22, 2017, 7:48 pm

El Universal – Educación


Min. Educación Colombia

Para esta segunda versión 19 jóvenes chocoanos, de los cuales 11 son de Quibdó, lograron cumplir con los requisitos para acceder a Pilo Paga y se encuentran estudiando la carrera de sus sueños en diferentes universidades del país.
Posted: February 4, 2016, 5:00 am
Más de seis millones de libros de matemática y lenguaje, basados en modelos como el de Singapur, Canadá y Chile, serán distribuidos en instituciones educativas oficiales de todo el país.
Posted: February 2, 2016, 5:00 am
La Ministra de Educación encabezó hoy en el Teatro Adolfo Mejía, de la Ciudad de Cartagena, la premiación de los 20 estudiantes y 5 docentes ganadores de la novena versión de Concurso Nacional de Cuento.
Posted: January 29, 2016, 5:00 am

El Universo – Cultura

La capilla Sixtina, obra de arte del Renacimiento, desvela sus más mínimos detalles gracias a un trabajo fotográfico inédito, anunciaron los museos del Vaticano. El último estudio fotográfico exhaustivo de sus frescos del siglo XV se remontaban a 20 años atrás. El equipo responsable del proyecto editó tres libros con fotografías de gran formato (43 x 61 centímetros), cuyas páginas pueden desplegarse sobre 1,20 metros.
Posted: February 26, 2017, 5:07 am
La mejor definición que le calzaría a Antony Burgess es el de intelectual total, su versatilidad artística lo demuestra. Escritor, cineasta, ensayista, articulista, guionista de cine, músico, son algunas de las facetas que desempeñó.
Posted: February 26, 2017, 5:07 am
Más que un mensaje en contra de las guerras en cualquier rincón del mundo, en contra del odio racial o en contra de las persecuciones, lo que el escritor israelí Yaron Avitov quiere dejar es un mensaje literario. Lo pone en práctica en su reciente trabajo, Escrito en la ceniza.
Posted: February 26, 2017, 5:07 am

Prensa Libre – Vida

La banda guatemalteca Malacates Trébol Shop recorrerá el país en los próximos meses y ofrecerá conciertos acústicos con un repertorio especial.    
Posted: February 27, 2017, 9:52 pm
El grupo español Jarabe de Palo no se detiene a pesar del cáncer de su cantante, Pau Donés: este lunes presentó en Barcelona nuevo disco, nuevo libro y nueva gira que empezará en marzo en la Ciudad de México.
Posted: February 27, 2017, 7:01 pm
No fue el gran error de la noche de los premios Óscar que sacudió al mundo del espectáculo, el domingo último. Y tal vez por eso pasó desapercibido.
Posted: February 27, 2017, 6:46 pm

Ciencia

20MINUTOS

  • Fue subido a Youtube el 31 de octubre y ha acumulado más de dos millones y medio de visitas.
  • El bosque de Apple River se expande y se contrae como si tuviera pulmones.
  • Muchos apuntan a que se debe al efecto del viento en las raíces de los árboles.

El bosque que respira

Un video de lo que parece ser la tierra respirando es el último fenómeno viral en las redes. Las imágenes fueron captadas en Nueva Escocia (Canadá), y a juzgar por la grabación de un ciudadano, el bosque de Apple River se expande y se contrae como si tuviera pulmones.

El video, titulado 'Breathing Earth', fue colgado por un usuario en Youtube el 31 de octubre, y desde entonces ha acumulado más de dos millones y medio de visitas. En Facebook las cifras van mucho más allá y roza los 11 millones de visualizaciones.

Las teorías que pueden argumentar este fenómeno son varias pero ninguna es definitiva. Algunos culpan al viento que mueve las raíces de los árboles de esta aparente respiración. También circula la hipótesis que el extraño movimiento es propio de suelos movedizos.

Una corriente de agua o un posible afluente puede ser otra de las respuestas a la 'respiración de la tierra'.

Brian Nuttall, el usuario al que se adjudica la grabación, ha explicado la versión del fenómeno que inquieta a los usuarios de las redes: "El castigo de los vientos ha dejado su huella en la colina, las raíces se han aflojado y el suelo cubierto de musgo del bosque se mueve. Pero pronto los árboles se vendrán abajo".

Author: 20MINUTOS
Posted: November 16, 2015, 12:05 pm

AGENCIAS

  • Los científicos han tratado siempre de determinar si el agua estaba presente desde su formación o llegó más tarde, con un cometa o meteorito.
  • El hallazgo de unas de las rocas más primitivas que se han hallado en la superficie de la Tierra ha ayudado a desvelar el misterio.

La Tierra y sus fenómenos meteorológicos

Un grupo de investigadores ha encontrado indicios de que la Tierra tuvo agua desde su formación, según un estudio que publica Science.

Los científicos han tratado siempre de determinar si el agua, que cubre dos tercios de la superficie terrestre, estaba presente desde su formación o llegó más tarde, con un cometa o meteorito.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, en EEUU, ha descubierto que unas rocas de la isla de Baffin, en Canadá, contienen pruebas de que el agua fue parte del planeta desde el principio.

Estas rocas fueron recogidas en 1985, de manera que los científicos han tenido un largo tiempo para analizarlas y concluir que contienen componentes de las profundidades del manto terrestre.

Se trata de unas de las rocas más primitivas que se han hallado en la superficie de la Tierra, por lo que el agua que contienen es un recurso de gran valor para estudiar los orígenes de la Tierra y de donde procede su agua.

"Descubrimos que el agua tenía muy poco deuterio, lo que indica que no llegó a la Tierra después de formarse. Las moléculas de agua fueron llevadas probablemente en el polvo que existió en un disco alrededor de nuestro Sol antes de que los planetas se formaran", explica en el estudio la investigadora principal, Lydia Hallis.

Con el tiempo, ese polvo rico en agua se fue secando y compactando lentamente para formar el planeta, esgrime el estudio.

"Aunque una buena proporción del agua podría haberse perdido en la superficie con la evaporación del calor del proceso de formación, sobrevivió bastante para formar el agua de la Tierra", precisa Hallis.

El equipo de investigadores asegura que con la tecnología disponible hace pocos años no habría podido llevarse a cabo un análisis de este tipo y llaman a continuar avanzado en este sentido.

El ratio de hidrógeno respecto al deuterio en el agua proporcionó a los científicos pruebas clave sobre sus orígenes.

El hidrógeno tiene una masa atómica de uno, mientras que el deuterio (un isótopo del hidrógeno conocido como hidrógeno pesado) tiene una masa atómica de dos.

Los científicos han determinado que el agua de diferentes tipos de cuerpos planetarios de nuestro Sistema Solar tiene distintos ratios de hidrógeno y deuterio.

Author: AGENCIAS
Posted: November 13, 2015, 11:21 am

ASSOCIATED PRESS

  • Los primeros informes sugieren que la población de mariposas está aumentando.
  • Cada año, las mariposas monarca hacen una migración de más de 5,000 kilómetros.
  • El número se mide por la superficie que ocupan los enjambres colgados de los árboles en los que se agrupan.

Mariposa monarca

Las autoridades mexicanas han informado de señales que indican que el número de mariposas monarca que pasa este invierno en México podría ser tres o cuatro veces superior a la del año pasado.

Durante una visita a la reserva de la mariposa monarca en el centro de México, la Secretaria estadounidense de Interior Sally Jewell y el Secretario de Medio Ambiente de México, Rafael Paquiano dijeron que los primeros informes de este año sugieren que la población de mariposas está aumentando.

"Estimamos que la población de mariposas que arriban a la reserva es hasta tres y podría llegar hasta cuatro veces la superficie que ocupaba en la temporada pasada," dijo Paquiano.

No explicó cómo se había llegado a esa cifra, pero la institución que dirige monitorea la población de mariposas desde que entran por el norte del país desde los Estados Unidos.

El número de mariposas, que se caracterizan por sus colores: naranja y negro, que hacen cada año la migración de más de 5,000 kilómetros desde Canadá y México había ido disminuyendo con el tiempo, pero el año pasado, la superficie que ocupó a su llegada a México mostró una leve recuperación ocupando 1.13 hectáreas.

El número de mariposas monarca no se mide por individuos sino por la superficie que ocupan los enjambres colgados de los árboles en los que se agrupan. Han llegado a ocupar hasta 18 hectáreas en México.

Estiman seis hectáreas en 2020

Pasquiano estima que la superficie cubierta por los enjambres este año estará entre las tres y cuatro hectáreas y el objetivo de las autoridades es que llegue a seis de aquí al 2020.

"Los Estados Unidos están comprometidos con la protección de la mariposa monarca, pero necesitamos la ayuda de México y Canadá", dijo Jewell antes de emprender una caminata de una hora por las montañas en las que se distribuyen los enjambres de mariposas.

Jewell también explicó que en los Estados Unidos se está trabajando en la reintroducción de algodoncillo, con una previsión de 3 millones de hectáreas plantadas en un plazo de cinco años. El regreso a su medio ambiente natural y la limitación del uso de pesticidas son clave para la recuperación del número de mariposas.

"Tenemos que adaptar nuestras prácticas agrícolas...tenemos que revisar nuestro uso de pesticidas", dijo Jewell. "Nuestro objetivo es que regresen aquí, a México, 225 millones de mariposas monarca cada año. Podemos conseguirlo si trabajamos juntos".

El algodoncillo es la planta de la que se alimentan las mariposas. Es también el lugar donde ponen sus huevos. Los pesticidas la han diezmado en los Estados Unidos.

En México los problemas son otros.

La tala ilegal de los bosques a los que llega a hibernar la mariposa se ha triplicado tan sólo en el último año, haciendo retroceder los avances logrados durante los años anteriores.

El jueves, Pasquiano confirmó que, efectivamente, la zona de amortiguamiento de la reserva de la mariposa ha perdido unas 9 hectáreas debido al incremento de la tala ilegal. Pero que la intervención de las autoridades, que detuvieron a algunos de los responsables, lo detectó.

En 2015, los madereros cortaron 19 hectáreas de árboles en torno a San Felipe de los Alzati en el estado de Michoacán

La pérdida de este año fue la más alta desde 2009 y supera la tala de ocho hectáreas registrada en 2014. En 2012 la tala había caído casi a cero. Pero el problema remite constantemente.

El manto creado por las copas de los árboles protege contra el frío y los enjambres de mariposas se refugian en sus ramas para hibernar. Las amenazas contra la existencia de ese hábitat se convierten en amenazas directas a la supervivencia de la especie.

La migración es un rasgo hereditario de las mariposas. Ninguna sobrevive para hacer el viaje de ida y vuelta y aún no se sabe a ciencia cierta cómo encuentran el camino de regreso cada año al mismo lugar en el que han estado en años anteriores. Algunos científicos sugieren que en su vuelo podrían soltar una sustancia química que señala el camino y que si el número decae demasiado, la ruta no sería lo suficientemente clara para encontrar el camino de regreso.

No está en peligro de extinción

Hace dos años se registró el mínimo histórico de mariposas en México, con una extensión cubierta de sólo 0.67 hectáreas, la más baja desde que comenzó a registrarse en 1993.

En su mejor año, 1996, las monarca llegaron a cubrir 18 hectáreas en una cadena montañosa al oeste de la Ciudad de México. Pero la tendencia desde entonces ha sido siempre de ligero pero constante declive.

La especie no está en peligro de extinción, ya que vive en muchos países. Lo que está en juego es el proceso migratorio.

El gobierno ha entregado fondos a comunidades de poblaciones originarias para que cuiden la superficie de 56,000 hectáreas que ocupa la reserva de la mariposa monarca, protegida por la UNESCO. Sus habitantes se benefician del turismo y las actividades de reforestación vinculadas a la mariposa.

Pero Omar Vidal, responsable en Mexico del Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza ha señalado que la pobreza de los habitantes de la reserva sigue siendo un problema.

Author: ASSOCIATED PRESS
Posted: November 12, 2015, 11:05 pm

El Universal – Tecnología

Conoce algunas actividades que ha realizado la plataforma, que han propiciado que se encuentre en la mira de la sociedad
Posted: July 6, 2015, 6:05 am
Muestran varias imágenes en las que se aprecian diversas características del nuevo terminal de Apple
Posted: July 5, 2015, 6:00 pm
Descubre algunas herramientas y funciones que tiene este reloj inteligente, ahora que ya se vende en nuestro país
Posted: July 5, 2015, 6:05 am

RPP Tecnología

Las imágenes fueron captadas por la sonda espacial Cassini que estudia el planeta desde hace más de 10 años.
Posted: February 27, 2017, 9:55 pm
La imagen compartida muestra muchos detalles del terreno en el planeta rojo, que podrían ser utilizados para determinar posibles lugares de aterrizaje.
Posted: February 26, 2017, 11:14 pm
Las condiciones del sistema solar regido por Trappist-1, obligaría a los visitantes a tomar ciertas medidas para sobrevivir.
Posted: February 26, 2017, 9:36 pm

Min. Educación

Debido a la información falsa que se ha difundido en las últimas semanas sobre el Currículo Nacional, la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, se dirigió a los padres de familia del país, a pocos días de iniciar el año escolar, para aclarar algunos puntos sobre dicho documento que es cuestionado por diferentes colectivos y organizaciones, lo cual ha generado una gran confusión en la comuni...
Posted: February 27, 2017, 11:16 am
Con gran colorido y optimismo mostrado por padres de familia, alumnos, docentes, profesionales y especialistas, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró la Feria del Buen Inicio del Año Escolar en el Parque de la Exposición de Lima. La ministra de Educación Marilú Martens, acompañada por la titular de Salud, Patricia García, y los viceministros de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda y de Gest...
Posted: February 26, 2017, 11:00 pm
Frente a la situación de desinformación generada por algunos sectores sobre la implementación del Currículo Nacional 2017, representantes del Consejo Nacional de Educación (CNE) aseguraron que dicho documento no interfiere con el derecho de las familias para educar a sus hijos, y sostuvo que el sistema educativo promoverá en las escuelas un clima de valoración para el estudiante, de tolerancia a l...
Posted: February 24, 2017, 4:38 pm

Ciencia- El nuevo día

La compañía está en camino a lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional a mediados de 2018
Posted: February 27, 2017, 10:18 pm
Importantes especies de peces y mariscos dependen de los pastos marinos y tienen un impacto económico de unos $20,000 millones anuales
Posted: February 27, 2017, 9:32 pm
Hace 4,500 millones de años
Posted: February 27, 2017, 5:46 pm

Ciencia

20MINUTOS

  • Las visualizaciones del video se cuentan ya por millones en las redes sociales.
  • Muchos apuntan a que se debe al efecto del viento en las raíces de los árboles.
  • El fenómeno sucedió en un bosque de Nueva Escocia, Canadá.

El bosque que respira

Un video de lo que parece ser la tierra respirando es el último fenómeno viral en las redes. Las imágenes fueron captadas en Nueva Escocia (Canadá), y a juzgar por la grabación de un ciudadano, el bosque de Apple River se expande y se contrae como si tuviera pulmones.

El video, titulado 'Breathing Earth', fue colgado por un usuario en Youtube el 31 de octubre, y desde entonces ha acumulado más de dos millones y medio de visitas. En Facebook las cifras van mucho más allá y roza los 11 millones de visualizaciones.

Las teorías que pueden argumentar este fenómeno son varias pero ninguna es definitiva. Algunos culpan al viento que mueve las raíces de los árboles de esta aparente respiración. También circula la hipótesis que el extraño movimiento es propio de suelos movedizos.

Una corriente de agua o un posible afluente puede ser otra de las respuestas a la 'respiración de la tierra'.

Brian Nuttall, el usuario al que se adjudica la grabación, ha explicado la versión del fenómeno que inquieta a los usuarios de las redes: "El castigo de los vientos ha dejado su huella en la colina, las raíces se han aflojado y el suelo cubierto de musgo del bosque se mueve. Pero pronto los árboles se vendrán abajo".

Author: 20MINUTOS
Posted: November 16, 2015, 12:15 pm

AGENCIAS

  • Los científicos han tratado siempre de determinar si el agua estaba presente desde su formación o llegó más tarde, con un cometa o meteorito.
  • El hallazgo de unas de las rocas más primitivas que se han hallado en la superficie de la Tierra ha ayudado a desvelar el misterio.

La Tierra y sus fenómenos meteorológicos

Investigadores han hallado de que la Tierra tuvo agua desde su formación, según un estudio que publica la revista científica Science.

Los científicos han tratado siempre de determinar si el agua, que cubre dos tercios de la superficie terrestre, estaba presente desde su formación o llegó más tarde, con un cometa o meteorito.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, en EEUU, ha descubierto que unas rocas de la isla de Baffin, en Canadá, contienen pruebas de que el agua fue parte del planeta desde el principio.

Estas rocas fueron recogidas en 1985, de manera que los científicos han tenido un largo tiempo para analizarlas y concluir que contienen componentes de las profundidades del manto terrestre.

Se trata de unas de las rocas más primitivas que se han hallado en la superficie de la Tierra, por lo que el agua que contienen es un recurso de gran valor para estudiar los orígenes de la Tierra y de donde procede su agua.

"Descubrimos que el agua tenía muy poco deuterio, lo que indica que no llegó a la Tierra después de formarse. Las moléculas de agua fueron llevadas probablemente en el polvo que existió en un disco alrededor de nuestro Sol antes de que los planetas se formaran", explica en el estudio la investigadora principal, Lydia Hallis.

Con el tiempo, ese polvo rico en agua se fue secando y compactando lentamente para formar el planeta, esgrime el estudio.

"Aunque una buena proporción del agua podría haberse perdido en la superficie con la evaporación del calor del proceso de formación, sobrevivió bastante para formar el agua de la Tierra", precisa Hallis.

El equipo de investigadores asegura que con la tecnología disponible hace pocos años no habría podido llevarse a cabo un análisis de este tipo y llaman a continuar avanzado en este sentido.

Author: AGENCIAS
Posted: November 13, 2015, 11:45 am

AGENCIAS

  • El grupo de expertos internacionales comenzaron a "escanear" la pirámide de Guiza.
  • "La investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente".
  • Un área localizada en la base tiene la temperatura más alta que el resto.

Arqueólogos en la pirámide de Keops

El grupo de expertos internacionales que hace dos semanas comenzó a "escanear" la pirámide de Keops, en Guiza, anunció que ha encontrado diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indica que hay "algo detrás", aunque no ofreció más información al respecto.

"Esto muestra que hay algo detrás, es algo nuevo", dijo en declaraciones a varios periodistas el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, que añadió que "la investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente".

En una rueda de prensa junto a la cara este del mausoleo de Keops, el ministro realizó este anuncio junto al vicepresidente y cofundador del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Hani Helal, y el experto francés Jean Claude Barré, ambos en el equipo del proyecto Scan Pyramids.

Por su parte, Helal precisó que la tecnología de termografía infrarroja permitió descubrir e identificar "un área localizada en la base (de la pirámide) con una temperatura más alta que el resto".

En concreto, se trata de tres bloques con una temperatura seis grados mayor que los otros, lo que es "mucha diferencia", según Helal, que, sin embargo, tampoco se atrevió a adivinar el motivo de esta anomalía.

"No sabemos qué es, podría ser otro material, cualquier cosa, tenemos que comprobarlo con otros científicos", añadió.

Además, el "escaneado" con esta tecnología infrarroja permitió identificar también tres puntos calientes en el medio de la pirámide, a una cierta altura, también con una temperatura mayor que el resto.

En ese caso, "seguramente es que tengan aire caliente que esté saliendo", señaló Helal.

Siguiente etapa: cámara termográfica

Tras haber escaneado la parte este de la pirámide de Keops, la próximas etapa pasa por instalar una cámara termográfica fija, que grabe todos los días durante un año, para identificar exactamente el perfil de esta área y las diferentes anomalías que se pudieran dar con los cambios estacionales.

"Trataremos de identificar qué son esas anomalías y lo que pueden contribuir a saber cómo se construyeron las pirámides", prometió Helal.

Por el momento, estos son los primeros pasos de una iniciativa cuyos resultados se conocerán próximamente.

"Podría ser mañana o dentro de un año", señaló Helal, también profesor de ingeniería de la Universidad de El Cairo.

En principio, está previsto que durante 2016 este grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses viaje a las profundidades de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad para desvelar los secretos que esconden.

El objetivo principal de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas hasta 150 metros de altura.

Para desentrañar sus secretos, se utilizarán cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañarán las antigüedades, y se hará uso de nuevas tecnologías, como los drones y la termografía infrarroja.

Asimismo, también se aplicará la técnica de detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), a través de la cual se puede descubrir si hay cámaras ocultas.

Además, se usará la fotogrametría y el láser en todo el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y la esfinge.

Durante la presentación del evento, se insistió en que son técnicas ya utilizadas anteriormente, como en volcanes activos y en la central nuclear de Fukushima, en Japón.

Author: AGENCIAS
Posted: November 12, 2015, 11:40 am

Actualidad Editorial

Yo pongo el contenido y tú aportas los lectores y la plataforma de lectura, y entre los dos lo promocionamos. Así puede resumirse la alianza entre la editorial Simon & Schuster Canada y la librería online Kobo para crear The Dark Side (El lado oscuro), una fórmula de colaboración para atraer y retener lectores. Dark […]
Author: Arantxa Mellado
Posted: February 9, 2017, 8:56 am
Por segunda vez en una semana, Amazon ha tenido que ceder ante la presión de las autoridades antifraude. Si primero fue en relación a los audiolibros y a las prácticas limitadoras de la competencia de Audible (100% Amazon), ahora la Comisión Europea, tras investigar una serie de prácticas contractuales de Amazon a raíz de las quejas anti trust […]
Author: Arantxa Mellado
Posted: January 30, 2017, 7:18 pm
Resumen en 7 puntos de las conclusiones del programa de marketing para libros de la conferencia Digital Book World (#DBW17) celebrada la pasada semana en Nueva York: Toma las decisiones de marketing sobre la base de datos Según John Sargent, director general de Macmillan, todas y cada una de las decisiones de marketing pueden mejorarse […]
Author: Arantxa Mellado
Posted: January 24, 2017, 7:30 am

El tiempo rss

Es necesario un candidato renovador para desprendernos del yugo de la politiquería y la demagogia.
Posted: February 27, 2017, 3:49 am
Este partido que finalizó 5-3 es un folleto explicativo del balompié actual.
Posted: February 27, 2017, 3:46 am
Siempre es bueno recordar que estas áreas no tienen un dueño.
Posted: February 27, 2017, 3:45 am

El tiempo rss 2

Varios son los problemas que indican que se necesita que Movilidad implemente un "reversible".
Posted: April 17, 2015, 2:22 am
Casos como el de los exministros se deben resolver de manera que vuelva la confianza en la justicia.
Posted: April 17, 2015, 2:06 am
Decisiones tomadas en el caso de 'Kiko' Gómez son de extrema gravedad para la justicia colombiana.
Posted: April 16, 2015, 12:57 am