Noticias RSS

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

Guatemala

México

Perú

Puerto Rico

Otros

Estados Unidos

Clarín – Noticias

La escritora, nacida en el Caribe y señalada como candidata al Nobel, emigró a los Estados Unidos donde empezó como niñera y se convirtió en una de las voces más destacadas de la literatura.
Author: Clarin.com
Posted: October 21, 2020, 12:40 am
Será una materia optativa que se dará en Filosofía y Letras a partir de 2021. Su titular, Laura Arnés, explica cuáles serán los ejes del programa y quiénes podrán cursarla.
Author: Clarin.com
Posted: October 20, 2020, 6:32 pm
Se trata de una iniciativa para este viernes a las 20, organizada por el Bellas Artes, el Malba, el Moderno y Proa. Se espera una reapertura con protocolo para noviembre.
Author: Clarin.com
Posted: October 20, 2020, 2:30 pm

Educar – Docentes

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.educ.ar/sitios/educar/rss/docentes.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Educar – Noticias

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.educ.ar/sitios/educar/rss/noticias.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Agencia de educación de Chile

Para conocer oportunamente todos los detalles del proceso de aplicación de las evaluaciones de aprendizaje Simce e Indicadores de Desarrollo Personal y Social 2017, informamos a los docentes de educación básica y media que ya pueden descargar los Programas de Evaluaciones Educativas. Estos documentos contienen, por ejemplo, el cronograma de aplicación, las referencias curriculares y […]
Author: Belén Muñoz
Posted: August 1, 2019, 9:09 pm
La biblioteca digital histórica documenta todo el material disponible entregado al público por el Simce y la Agencia desde los orígenes de esta evaluación de aprendizaje en el año 1988 hasta el 2014. Los contenidos se irán actualizando para recoger el material más reciente. Dentro de la biblioteca podrá encontrar documentos tan variados como los […]
Author: Belén Muñoz
Posted: March 21, 2019, 3:29 pm
Para conocer oportunamente todos los detalles del proceso de aplicación de las evaluaciones de aprendizaje Simce e Indicadores de Desarrollo Personal y Social 2017, informamos a los docentes de educación básica y media que ya pueden descargar los Programas de Evaluaciones Educativas. Estos documentos contienen, por ejemplo, el cronograma de aplicación, las referencias curriculares y […]
Author: Belén Muñoz
Posted: March 8, 2018, 3:00 pm

El tiempo – Educación

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.eltiempo.com/contenido/educacion/rss.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

El espectador – Tecnología

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.elespectador.com/tecnologia/feed. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Min. TIC


Colombia Aprende

¿Sabían que con el papel todo es posible? ¡Prepárense para sentir, explorar, crear, bailar y mucho más, en el mundo mágico del papel, este martes 6 de octubre, con Profe en tu casa!

Español
Author: 35469366
Posted: October 5, 2020, 9:49 pm

Te invitamos a conocer los temas y los invitados que tendrá Profe en tu casa, en la semana del 5 al 9 de octubre. La línea de la semana es el pensamiento científico y creativo

 

Episodio 130, lunes 5 de octubre

Público: Familia

Tema: Rondas y juegos para disfrutar en familia

Invitada: Naya Laly Medina Peña, licenciada en Artes

Desarrollos: Corporalidad, movimiento y creación, rondas, juegos y tradiciones, vínculos familiares

 

Español
Author: 35469366
Posted: October 5, 2020, 9:43 pm

El 24 de noviembre de 2015 el Ministerio de Educación Nacional expidió el Decreto 2237, por medio del cual estableció que en Colombia cada 5 de octubre se reconozca la labor de los directivos docentes, a propósito de la celebración del Día Mundial del Docente, declarado por la Unesco en esta misma fecha.

Español
Author: Dimora
Posted: October 5, 2020, 2:58 pm

El Universal – Educación

A las cero horas de este martes 20 de octubre arrancó el paro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que se unirá al paro nacional de este miércoles 21 de octubre convocado por el Comité Nacional de Paro.

Según Nelson Alarcón, presidente de Fecode, este paro tiene como objetivo defender la vida, la paz y la democracia. Pero además, busca exigirle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con los docentes y busca decirle no al modelo de alternancia que, según afirman los docentes, atenta contra la vida y la salud de la comunidad educativa.

Alarcón explicó que el paro del magisterio es una muestra de rechazo a los asesinatos y la violencia que se vive en el país. Es además una expresión de rechazo a las amenazas y las estigmatizaciones de las que han sido víctimas los docentes colombianos.

El magisterio también defiende con esta jornada a la JEP y los acuerdos de La Habana y le exige al Gobierno Nacional que se retomen los diálogos con los grupos insurgentes para que los ciudadanos puedan vivir en paz en el territorio nacional.

El paro está motivado por lo que los educadores consideran incumplimientos del gobierno a los acuerdos firmados en jornadas anteriores de manifestaciones. Por ejemplo, aseguran que el gobierno no ha cumplido con la reforma al sistema general de participaciones que permitiría obtener más recursos para los 32 departamentos y dar mejores condiciones a los niños y jóvenes del país.

“Le hacemos la exigencia, señora ministra, señor presidente, cúmplale al pueblo, a los maestros, a los estudiantes. No puede seguir dilatando los acuerdos que benefician a todo el pueblo colombiano”, expresó el presidente de la Federación.

Fecode también exigió que el gobierno le dé una respuesta a sus propuestas sobre el modelo de alternancia en medio de la pandemia. Según Alarcón, Fecode propuso cinco puntos: el primero, que el año escolar termine desde casa. El segundo, que se cree una mesa de trabajo con docentes, estudiantes y padres de familia.

El tercer punto es que dicha mesa de trabajo realice un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los colegios hoy, para así, como cuarto paso, establecer las inversiones y las necesidades que tiene cada institución para cumplir con las medidas de seguridad y proteger la vida y salud de docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

Por último, Fecode propuso que luego de esa evaluación se implementen las condiciones, las medidas y demás inversiones para hacer de los colegios un espacio seguro. Sin embargo, afirman, estas propuestas no han sido escuchadas ni aplicadas.

“Los maestros y maestras estamos listos desde hace tiempo para regresar a la presencialidad, para reencontrarnos con los compañeros, con los jóvenes y los niños. Pero hoy el gobierno no quiere establecer las condiciones para el regreso”, afirmó Alarcón.

Por último, el líder del magisterio afirmó que si el gobierno no cumple con los acuerdos y con los momentos de diálogo necesarios para concertar el regreso a clases irán a nuevas jornadas de paro nacional.

“Notificamos al gobierno que si hoy no cumplen, tomaremos otras decisiones para ir a las calles en un gran paro nacional los días que sean necesarios”, enfatizó el líder docente.

A lo largo del paro habrá algunas marchas y concentraciones en algunas ciudades. En el caso de Bogotá, la Ade convocó a una concentración a las afueras de la Secretaría de Educación. Para el día 21 de octubre los docentes se unirán al gran paro nacional con caravanas de vehículos que saldrán del Monumento a Los Héroes o de la Sevillana, en la ciudad de Bogotá.

Posted: October 20, 2020, 7:08 pm

El Ministerio de Educación Nacional, el ministerio de las TIC y Computadores para Educar, le apostaron a una nueva estrategia que tiene como objetivo, brindar apoyo a estudiantes en el fortalecimiento de las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje, de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Dicha estrategia, va dirigía a estudiantes desde primero de primaria hasta grado once y comprende dos actividades gratuitas: clases en vivo y tutorías virtuales o telefónicas, las clases en vivo son transmitidas a través de YouTube Live por el canal “CompuParaEducar” y permitirá la interacción entre estudiantes y docentes, además, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder al contenido posteriormente.

Las tutorías virtuales o telefónicas, son asesorías personalizadas para orientar y guiar en las tareas o refuerzos escolares a los estudiantes que, a través de diferentes canales como: videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, podrán solicitarlas a un equipo de tutores disponibles para tal fin.

La idea fue presentada por la Ministra TIC, Karen Abudinen, “Quiero que se animen a que utilicen TutoTIC, porque la educación es la herramienta más poderosa para cambiar nuestras vidas. Llegaremos a los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de todas las regiones para que fortalezcan sus conocimientos con los mejores tutores y logren los aprendizajes esperados”.

El objetivo de TutoTic, es fortalecer la educación por medio de las TIC, en más de 5.600 establecimientos educativos de la clasificación B,C y D (según resultados de las pruebas saber 11 de 2019), del país colombiano.

Las solicitudes para acceder al servicio, podrán realizarse hasta el 18 de diciembre del año en curso, los padres de familia o acudientes tendrán la oportunidad de realizar el proceso correspondiente a través del siguiente enlace: https://tutotic.gov.co/

Posted: October 19, 2020, 11:03 pm

La irrupción de la COVID-19 en marzo pasado y el confinamiento con el que acabó el primer semestre académico, generó una serie de cuestiones y de problemáticas de cara a este ciclo escolar, el cual será el primero dentro de la nueva normalidad, que bien puede que se alargue unos cuantos años más.

En todo caso, ahora se plantean una serie de retos educativos que se alinean con las casuísticas que presenta la pandemia, pero que también van más allá de este curso y son reflexiones para instaurar un aprendizaje del siglo XXI que contemple una competencia digital y al mismo tiempo ayuden a una educación plena, inclusiva y que no genere desigualdades sociales. Docentes de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) analizan los principales retos educativos para el curso escolar de la nueva normalidad.

Preparémonos para la presencialidad intermitente

La pregunta que más resuena desde junio es si el segundo semestre académico y el del próximo año será presencial o virtual, una dualidad que convivirá porque deberá adaptarse a la situación y evolución de la pandemia. Tal como comenta Albert Sangrà, experto en e-learning y profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, director de la Cátedra UNESCO en Educación y Tecnología para el Cambio Social e investigador del grupo Edul@b, “la escuela abrirá y no cerrará. Esto nos dará una sensación de fingida normalidad. Pero cada vez que haya dos alumnos que den positivo en un grupo estable, ese grupo se confinará en casa. Un estudio de la Universidad de Granada nos cuenta cómo un grupo de 20 niños puede llegar a tener contacto con 800 personas en dos días. Esto significa que el confinamiento de grupos estables no será un caso aislado. Nos conviene empezar a diseñar modelos de presencialidad discontinua que nos permitan cambiar de contextos (presencial-virtual) de manera fluida tantas veces como sea necesario”.

“Un diseño del aprendizaje basado en actividades o proyectos, con actividades que puedan ser reversibles cuando cambiamos de contexto, y un conjunto amplio de mecanismos de evaluación continua, que nos permitan disponer de la información respecto de los estudiantes desde muchas fuentes, presenciales y virtuales, son los elementos clave que deben conformar estos nuevos modelos de presencialidad discontinua, que son una evolución de los tradicionales modelos blended o mixtos” afirma Sangrà.

Escuelas que vuelvan a ser una escuela para todos

Para Llorenç Andreu, director del máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje de la UOC e investigador del grupo GRECIL, se debe recuperar la inclusión de todo el alumnado en la escuela: “La situación de pandemia sobrevenida obligó a hacer muchos cambios a docentes, familias y niños. Se virtualizaron algunas clases, se trabajaron tareas en casa con la ayuda de los familiares y se pudo terminar el semestre. Ahora bien, los niños con dificultades y trastornos de aprendizaje quedaron mayoritariamente sin el apoyo específico que recibían en la escuela con normalidad. Esto, junto con la situación de confinamiento, generó que estos niños no pudieran avanzar en sus aprendizajes y el desarrollo como habrían podido”. Es fundamental, pues, que la escuela recupere el talante inclusivo y que, sea cual sea la situación de aprendizaje, el alumnado con dificultades no quede atrás.

Nuevos aprendizajes a implementar

La situación vivida con la irrupción de la Covid-19 y sobre todo a partir del confinamiento ha generado muchos más aprendizajes: vinculados al uso de la tecnología, la gestión de las emociones, a las relaciones familiares, etc. que ahora hay que saber aprovechar. Para Anna Espasa, directora del máster en Psicopedagogía de la UOC e investigadora del grupo Feed2Learn, en este curso “el reto educativo más importante que se plantea desde la psicopedagogía y la orientación es el de asesorar a la comunidad educativa en implementar los aprendizajes que se han extraído de los primeros meses de pandemia y sobre todo después pasar por un confinamiento largo. Después de esta experiencia, no sería lógico volver a las escuelas y hacer lo mismo que se hacía antes (pero ahora con tapabocas y grupos estables). El reto para los profesionales de la psicopedagogía y la orientación es identificar estos aprendizajes y acompañar y asesorar a toda la comunidad educativa (sobre todo al profesorado en general, pero también a alumnado y por supuesto las familias) para ser capaces de implementar estos aprendizajes traduciéndolos en mejoras y haciendo avanzar, así, el mundo de la educación”.

Una escuela que haga frente a la desigualdad social

En la continuidad escolar durante la situación de confinamiento, se habló mucho de cuestiones tales como la brecha digital, las diferencias de recursos o las situaciones familiares y personales de las que partía el alumnado y cómo estas marcaban el aprendizaje a distancia que se hizo. Para Jordi Solé Blanch, director del grado en Educación Social de la UOC e investigador del grupo LES, el reto que debe plantearse es ‘preguntarse por el sentido de la escuela y qué es lo que hace que esta institución exista y valga la pena defenderla si queremos combatir la desigualdad social.

Se trata de ver cómo hacemos frente a la desigualdad de condiciones que experimentan las familias, el alumnado y los centros educativos para iniciar un curso incierto que amenaza con confinamientos selectivos y con interrupciones permanentes de la actividad escolar’. Tener presentes estos aspectos son básicos para que culminar el curso 2020 e iniciar el 2021 no ensanche las desigualdades educativas y sociales.

Liderazgo desde los centros educativos

Es evidente que el papel de los centros educativos es fundamental en este primer curso de la ‘nueva normalidad’, y conforma además uno de los principales retos educativos, en tanto, habrá que ir adaptándose a las variaciones que la pandemia vaya presentando. En esta línea, Josep Maria Duart, director del postgrado en Liderazgo de la UOC y Dirección de Centros Educativos, menciona dos aspectos clave: «en cuanto a los directores de centros educativos, hay que hacer un correcto plan de contingencia y, mucho más importante, tener un muy buen sistema de comunicación con la comunidad educativa para poder interactuar con rapidez en caso de que se produzcan problemas, y sin generar alarmas innecesarias”.

Gestión del espacio de aprendizaje con

medidas de higiene y distanciamiento físico

Finalmente, una de las dudas que más generan en este regreso de curso es cómo gestionar las medidas de higiene y distanciamiento físico con los espacios de aprendizaje y metodologías activas. Para Guillermo Bautista, director del máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UOC, y director del proyecto Smart Classroom, hay que repensar los espacios de aprendizaje del siglo XXI en clave pedagógica: “el bienestar del alumnado es un factor clave para el aprendizaje. La situación actual parece que nos hace sólo pensar en unos espacios direccionados hacia los docentes y los tableros y esta no es la mejor forma de aprender, esto nos lo dice la ciencia. La personalización, la colaboración, la flexibilidad, los grupos estables, etcétera, requieren repensar muy seriamente el espacio educativo y la arquitectura escolar. Hace mucho tiempo que hace falta esa mirada y reflexión, el virus no debe ser la excusa, pero este debe ser el momento”.

Posted: October 15, 2020, 8:30 pm

Min. Educación Colombia

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/rss2-channel.rss. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

El Universo – Cultura

Una artista saudita creó "la pintura de café más grande" del mundo, convirtiéndose en la primera mujer del país que logra un récord en solitario, anunció el domingo el libro Guinnes de los récords. Ohud Abdulá Almalki usó café caducado para ilustrar famosos líderes del reino y del vecino Emiratos Árabes Unidos en la obra de 220 metros cuadrados. "Me llevó 45 días de trabajo continuo para completarlo, bajo la atenta mirada de dos testigos, grabaciones de video y de drones", declaró Almalki, de acuerdo a un comunicado del libro Guinnes de los récords.
Posted: October 20, 2020, 1:04 am
Expertos de España, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador participarán en el ciclo internacional de conferencias Camino a la libertad - La Independencia de la Costa del Pacífico. Esta actividad se realiza en el marco de los 200 años de independencia de Guayaquil. Esta actividad se inaugurará con una presentación del evento, este lunes 19 de octubre, a las 11:00, en el Salón de la Ciudad. Será transmitido en vivo a través de las redes sociales de Museo de la Música Julio Jaramillo.
Posted: October 19, 2020, 11:00 am
«¡Qué viva!» equivale a ‘qué ingeniosa’; «¡que viva!» denota ‘vítores o aplausos’ Las dos formas («¡qué viva!» y «¡que viva!») son correctas, el uso de la tilde o su omisión depende de las intenciones comunicativas de quien emite el mensaje.
Posted: October 18, 2020, 5:00 am

Prensa Libre – Vida

Organizaciones humanitarias creen que los niños fueron separados de sus padres desde el 2017.
Author: AFP
Posted: October 21, 2020, 4:12 am
Salvador Cienfuegos fue detenido la semana pasada al arribar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentara una denuncia en su contra en un tribunal federal.
Author: BBC News Mundo
Posted: October 21, 2020, 3:45 am
Mujer viajaba de Arizona a Texas, pero antes del despegue tuvo serios problemas para respirar y se le suministró oxígeno.
Author: Douglas Cuevas
Posted: October 21, 2020, 3:05 am

Ciencia

Un nuevo estudio elaborado por científicos de Harvard ha echado por tierra la creencia de que Marte tuviera un pasado cálido, como se cree desde hace décadas, y han afirmado que siempre ha sido un planeta frío y helado.

El análisis publicado en Journal of Geophysical Research y difundido en un comunicado, tomó como referencia un modelo de circulación atmosférica en 3D, con el fin de comparar el ciclo del agua en diferentes escenarios que podrían haberse producido en el planeta rojo entre 3.000 y 4.000 millones de años.

Un primer escenario dio como resultado un Marte cálido y húmedo con una temperatura promedio global de 10ºC, mientras que otro escenario planteado mostraba al planeta rojo frío y helado, con una temperatura media global de -48ºC.

Una inclinación extrema del eje de Marte habría señalado los polos del planeta al Sol y conducido los hielos polares al ecuadorSin embargo, los expertos consideraron que el escenario frío era el más probable, en virtud con los datos conocidos sobre la historia del Sol y la inclinación del eje de Marte en dicho periodo. Del mismo modo, el modelo frío presentaba mejores datos a la hora de explicar los rastros de erosión hídrica que se extienden en su superficie.

Según el investigador principal Robin Wordsworth, el escenario más frío "era el más probable", porque, si ahora Marte sólo recibe el 43% de la energía solar de la Tierra, en su etapa primitiva estaba iluminado por un Sol más joven, con un 25% menos de luz que en la actualidad. "Eso hacía muy probable que el Marte primitivo fuera frío y helado", apuntó.

A su juicio, una inclinación extrema del eje de Marte habría señalado los polos del planeta al Sol y conducido los hielos polares al ecuador, donde se perciben las marcas de drenaje de agua y erosión.

Además, bajo una atmósfera más densa que probablemente existió en el escenario frío, las regiones de las tierras altas en el ecuador reciben el llamado 'efecto de heladas en tierras altas', que provoca la presencia de nieve en los picos de las montañas.

Author: redaccion@20minutos.es (20MINUTOS)
Posted: June 17, 2015, 3:05 pm

Expertos en genética de la Universidad de Oxford han estudiado las huellas que dejó la trata de esclavos en la colonización de América hace cientos de años.

Los científicos han aplicado un nuevo método para estudiar el genoma de las poblaciones locales que permite identificar con precisión aquellos rasgos que proceden de ancestros europeos y africanos

La investigación ha comparado el ADN de más de 2,500 individuos del continente americano con material genético de personas del resto del mundo para reconstruir el pasado de los habitantes de la región. 

Italianos, franceses, búlgaros griegos y rumanos también han contribuido a la actual mezcla genética en AméricaEntre sus hallazgos, desvelan que el rastro genético de los españoles es el más representado en el ADN de la actual población americana, incluyendo la de los mayas en México, según el estudio, publicado en la revista Nature Communications.

Concretamente, el estudio especifica que se ha identificado la firma genética de ancestros vascos en Suramérica, lo que corrobora la emigración en los siglos XVI y XVII desde el norte de España a países como México, Cuba, Chile, Perú y Colombia.

Pero no solo se ha hallado trazas genéticas de españoles: otras poblaciones del sur de Europa como italianos, franceses, búlgaros griegos y rumanos han contribuido a la actual mezcla genética en América, al igual que las poblaciones de las islas británicas, Noruega, Alemania y Austria.

"El movimiento de personas hacia las Américas ha puesto en contacto a diversas poblaciones, por lo que los genomas americanos contemporáneos son el producto de complejas mezclas", señala el estudio.

Yoruba, la étnia africana más presente en los genes americanos

Los autores del estudio, liderados por el científico Cristian Capelli, han determinado que la población del Caribe muestra más rasgos procedentes de África que la del resto del continente, un dato consistente con las evidencias históricas sobre el comercio de esclavos en las islas al sureste del Golfo de México.

El análisis genético establece además que el grupo étnico Yoruba, procedente del oeste de África, es el que mayor huella genética ha dejado en la población americana, lo que confirma los registros que apuntan a que esa región aportó gran parte de los esclavos que cruzaron el Atlántico.

La investigación concluye que "la gestación genética de América se ha modelado a partir de la era colonial y de la trata de esclavos".

Author: redaccion@20minutos.es (AGENCIAS)
Posted: March 25, 2015, 2:36 pm

El Universal – Tecnología


RPP Tecnología

Este lenteAR es un éxito para el aplicativo móvil. Los números de SnapChat en este trimestre están en verde gracias a ella.

Posted: October 20, 2020, 10:04 pm

Huawei presentará uno de los celulares más esperados del 2020 este 22 de octubre.

Posted: October 20, 2020, 10:00 pm

Impossible Milk será pronto una realidad y quiere que no notes la diferencia con la original.

Posted: October 20, 2020, 8:52 pm

Min. Educación

Para que los profesores de todas las regiones del país conozcan más sobre la Evaluación del Desempeño Docente, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará hoy martes una nueva videoconferencia informativa a cargo de especialistas de la institución.Los interesados podrán acceder a la charla a través de un chat en vivo desde el portal institucional (a href=http://www.minedu.gob.pe/envivo/ class=l...
Posted: July 17, 2018, 2:20 pm
Con el fin de promover la participación activa de los estudiantes de secundaria en su comunidad y propiciar un espacio para que ellos planteen propuestas ante asuntos públicos que les afectan, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca por tercer año consecutivo al concurso Ideas en Acción.El concurso está dirigido a estudiantes de zonas rurales y urbanas de educación secundaria regular e intercu...
Posted: July 17, 2018, 10:32 am
Los medallistas de la 59ª Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2018 y la delegación de estudiantes que participarán en la 50a Olimpiada Internacional de Química fueron recibidos en el Ministerio de Educación por su titular, Daniel Alfaro, quien destacó el talento y los logros de los alumnos peruanos.“Ustedes son parte de las buenas noticias que el país necesita, nos hacen ver que siempre hay...
Posted: July 16, 2018, 4:57 pm

Ciencia- El nuevo día

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.elnuevodia.com/rss/ciencia.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

Ciencia


Actualidad Editorial

El “síndrome del bestseller”, término que encuentro utilizado por Leonard Shatzkin[1], lleva décadas afectando a las editoriales de todo el mundo, a las grandes y a las pequeñas, pero sobre todo a los grandes grupos. Viene a ser una obsesión por los superventas que hace que el negocio editorial gire entorno al pelotazo (u “operación […]
Author: Arantxa Mellado
Posted: September 29, 2020, 7:56 am
Una de los acciones fundamentales del marketing editorial es dotar a los libros de elementos que permitan a los buscadores establecer relaciones entre ellos y otras obras. Estos elementos actúan de la misma forma que las referencias cruzadas dentro de un texto, es decir, como herramientas de conexión intertextual que permiten el descubrimiento de otros […]
Author: Arantxa Mellado
Posted: September 21, 2020, 5:11 pm
  El siguiente artículo es la traducción de una de las secciones del documento The future impact of artificial intelligence on the publishing industry, elaborado conjuntamente por la Feria del Libro de Frankfurt y la consultora de gestión Gould Finch, «para desmitificar la IA y ayudar a los actores de la industria editorial (libros, revistas, […]
Author: Arantxa Mellado
Posted: September 14, 2020, 5:22 pm

El tiempo rss

Casi 30 años después, varios instrumentos de participación siguen siendo letra muerta en la CP.
Posted: October 21, 2020, 2:25 am
El ente acusador se equivoca al actuar contra Diana Díaz. Preocupa la libertad de expresión.
Posted: October 21, 2020, 2:25 am
Episodios brutales recuerdan que actuar contra la violencia de género nos corresponde a todos.
Posted: October 21, 2020, 2:25 am

El tiempo rss 2

HungryFEED can't get feed. Don't be mad at HungryFEED. SimplePie reported: A feed could not be found at http://www.eltiempo.com/contenido/editorial/rss.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.